FACORSA S.A.: Eco Friendly

Luego de un compromiso asumido hace un largo tiempo atrás con el medio ambiente,  FACORSA S.A. inicia en Marzo de 2014, el Proyecto de Eficiencia Energética ejecutado por la Secretaría de Energía de la Nación.

La energía ha pasado a lo largo de la historia, de ser un instrumento al servicio del ser humano para satisfacer sus necesidades básicas, a ser la gran amenaza -motor y eje de la problemática ambiental- que se cierne sobre el planeta, hipotecando la existencia de las generaciones venideras.

Una de los aportes a la solución, o al menos parálisis de esta problemática medioambiental, es lograr que satisfaciendo las necesidades actuales de energía, ésta sea producida sin alterar los almacenes energéticos que cumplen una función de equilibrio ecológico, y que su uso, además de ser más eficiente, no sea origen de fuentes de contaminación ni aumento del deterioro actual y futuro del entorno, evitando el derroche de energía y aprovechando al máximo la producción realizada.

Ante esta situación, las energías de origen renovable adquieren un papel primordial, necesario y urgente tanto en su aplicación como en la difusión de su uso.

El proyecto de Eficiencia Energética es parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) - Decreto Ley 140/2007, al que la Unión industrial Argentina (UIA) ha adherido.

El mismo prevé el desarrollo de 325 diagnósticos energéticos a realizar en empresas PyMEs de todas las regiones del país y de diferentes tipos de actividad industrial. La Secretaría de Energía de la Nación es la ejecutora del Proyecto y lo desarrolla a través de una donación recibida por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) o Global Environment Facility (GEF) en inglés.